lunes, 2 de enero de 2012

Año nuevo...




Noches que uno cree desperdiciadas se convierten en faros de un nuevo día. 

Lecturas que uno hace para pasar el rato se da cuenta, con paso del tiempo, que permanecen perennes en su memoria. 

Conversaciones que se tienen como simple trivialidad acaban desempañando el espejo del alma. 

Encrucijadas en el camino de la vida que te encuentras sin poder avanzar y aun sintiéndose extraviado, incluso desamparado, sólo es necesario cerrar los ojos y avanzar hacia ese vacío. 


La vida nos da grandes momentos. Desgraciadamente se convierten en pasado cuando nos damos cuenta de su magnitud. Pero lo importante no es enterarse a tiempo, sino enterarse. Habrá lagrimas por el camino,  pero esas lágrimas serán las mismas hagas que te "resbales" y des ese paso a ciegas. 


Se suele decir que - ADELANTE, CARPE DIEM. SI TE EQUIVOCAS SIEMPRE PUEDES RETROCEDER. - No pienso igual, no es necesario retroceder, ¿por qué?; sólo cambia de dirección, o incluso ni eso: ¡cambia el prisma con el que lo miras!



Por todo ello no quiero terminar el "Año nuevo" con "vida nueva" sino (simplemente) con VIDA

VIDA no con la que te toca vivir, sino con la que te equivocas vivir.
VIDA no con la que rectificas, sino con la que te creas a partir de esos, en un principio, errores.

La vida no se resume en éxitos y fracasos. Me gusta más verla como alegrías y errores. El éxito no te da más si no existe algo implícito que te haga SONREIR y sentirte pleno. Y los errores a diferencia de los fracasos... no son un stop y marcha atrás sino un sé que no me completa y ahora puedo lograrlo.


No quiero entretenerme, porque creo que con todo el caos de mi cabeza lo podría enredar más. Sólo finalizar con una frase que NUNCA deja de estar en mi mente:


"NO TE DETENGAS"













El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla. (1Cor. 13:4-8)


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No se puede cambiar el pasado, no puedes borrar los errores que cometiste pero puedes evitar cometerlos en un futuro.
    Aún así, pienso que es mejor no obsesionarse con tomar decisiones, es mejor parar de pensar por un momento y simplemente actuar, dejarse llevar por lo que te está ocurriendo en el mismo momento en el que estás viviendo; dejarse llevar por lo que realmente quieres hacer en tu interior.

    "La vida nos da grandes momentos. Desgraciadamente se convierten en pasado cuando nos damos cuenta de su magnitud. Pero lo importante no es enterarse a tiempo, sino enterarse."

    ResponderEliminar